top of page
Logo de Roca Estudio

Roca Estudio fotografia fotografia de autor fotografia profesional

  • El Observador Deportivo

Atardecer de Semi Finales - FIH Woman´s Junior World Cup

Actualizado: 23 dic 2023

Día 8.

2023 FIH Junior World Cup (W)

Centro Deportivo de Hockey Césped, Estadio Nacional, cancha 1.


Dos partidos vibrantes nos dejó la jornada de ayer en la cancha del Centro Deportivo de Hockey Césped.


Por un lado, el vertiginoso despliegue neerlandés que desde el minuto uno marco goles y jugadas para neutralizar a una Inglaterra que parecía no poder reaccionar ante el poderío de su oponente.

Así las comandadas por Dave Smolenaars, Head Coach de Países Bajos, se fueron al descanso con una diferencia de 5 goles.

Al regreso las inglesas reaparecieron con mas ímpetu que en el inicio y lograron su único gol a los 3´ (33´ del partido) la segunda parte del encuentro.

Países Bajos no esperó y rápidamente volvieron al ritmo impartido en el primer tiempo logrando el 6º gol a los 35´.

El resto fue mas de lo mismo, logrando un score de 8-1 en favor de las “Jong Orange”.

Neetherlands es pues un justo finalista y hace honor a su historia en este 10º FIH Woman´s Junior World Cup ya que lo ganaron en 4 ocaciones: Seongnam 1997, Boston 2009, Mönchengladbach 2013, Potchefstroom 2022.


En la otra semi final, aunque no tuvo goles en los 60´ de juego, hubo gran dinamismo en virtud del esfuerzo y ritmo que tanto Argentina como Bélgica impusieron para quebrar la valla contraria. El partido se desarrollo con un ida y vuelta con 5 corners cortos para las argentinas y 4 para las belgas sin lograr goles en las ejecuciones de los mismos.

Por momentos aparecían destellos de superioridad de un equipo respecto de otro, con lapsos de ventaja para Las Leoncitas y luego destellos de preeminencia por parte de las Young Red Panther

A medida que se acercaba el final del tiempo era imperioso aplacar el nerviosismo, pues aumentaba segundo a segundo y aparecían ciertos errores lógicos de la situación.

Así se llegó a los shootout, que es otra historia aparte, donde la expectativa reinante juegan un papel importante.

Para Argentina anotaron Brisa Bruggesser, Sol Pagella y la capitana Valentina Raposo. Para Bélgica lo hizo Louise Dewaet. Sellando el 3-1 definitivo.


Quiero destacar que ambas hinchadas no dejaron de alentar a sus equipos y aunque visualmente los belgas parecían menos, sus vítores eran tan fuertes como los de los argentinos, entre los que se encontraba Sergio Vigil - ex director técnico de Las Leonas y actual del seleccionado de Chile- con la camiseta Nº 10 argentina y gritaba al compas del resto. “Cachito”Vigil fue enfocado varias veces por las cámaras de ESPN.  Quizás ya intuía que la gloria para Las Leoncitas acariciaba a todos los argentinos.


Diciembre 8, 2023.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page